Atletas panameños no pueden viajar a Playa Rosario por falta de fondos


El Comité Olímpico de Panamá (COP) informó que el triatlón panameño no podrá competir los  IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, debido a la falta de fondos que debía aportar Pandeportes.

Los triatletas que se vieron afectados son Petter Vega y Armando Abaunza.

Según, un comunicado del Cop “los atletas no pudieron viajar a Rosario, Argentina en compañía de su entrenador Esteban Vissuetti, debido a que  Pandeportes no otorgó los fondos necesarios para cubrir: viáticos, inscripciones, hospedaje, alimentación, seguros y el transporte del equipamiento deportivo (bicicletas, tablas y remos)”

Pandeportes se comprometió en cubrir los gastos de la delegación que participará en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 en nota DG-247-19 fechada el viernes 8 de febrero del presente año.  A esa nota se le dio respuesta el martes 12 de febrero sometiendo toda la información solicitada y poniendo los plazos para cumplir con las diferentes obligaciones que le corresponden al país”, añade. 

“El Comité Olímpico de Panamá (COP) envió, el día sábado 9 de marzo, una carta firmada por el Presidente Camilo Amado que tenía como destinatario al Director de Pandeportes y con copia a la Contraloría General de la República en la que se pide se solucione de manera urgente esta situación. A la fecha no se tiene respuesta”, explica la nota.

Agrega el comunicado que “los seis atletas de Surf (Stand Up Paddle) que tienen previsto viajar el lunes 18 de marzo, se mantienen a la espera de una solución”.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook