Autoridades citan a 15 personas por participar de una fiesta ‘no autorizada’ en la calzada de Amador


Durante un operativo de verificación al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y normativas por la Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) ubicó, la tarde del jueves 1 de octubre, una “fiesta no autorizada” que se realizaba en una barcaza atracada en un muelle de la calzada de Amador.

Israel Cedeño, director de la región metropolitana de salud, explicó que en la actividad (no autorizada) participaron más de 15 personas, muchas de las cuales no cumplían con el decreto 1420 que establece el uso obligatorio de la mascarilla.

Minsa: incumplimiento del decreto 1420 sobre el uso obligatorio de la mascarilla, aglomeración de personas y fiesta no autorizada, fueron las normativas violadas por un grupo de personas en Amador.

Cedeño dijo que se procedió a citar a estas personas “para su debida sanción en el centro de salud correspondiente”. El gerente de la embarcación también fue citado a la dirección de la región metropolitana de salud para ser sancionado.

El Minsa recordó que la sanción que pueden imponer los centros de salud va desde $1 a $500; y en la región de salud va de $501 a $10 mil. De ser una situación más grave, el caso pasa a la Dirección General de Salud Pública para una sanción que va de los $10,001 en adelante.

El Minsa informó, este 1 de octubre, que se reportaron 747 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus, para un total acumulado de 113,342, así como de 15 nuevas defunciones, para totalizar 2,387 muertes acumuladas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook