Autoridades realizaron unos 30 partes en los primeros minutos de restricción vehicular sanitaria


Desde las 10 de la noche de este martes la Policía de Tránsito, Municipal y Fuerza Pública iniciaron un fuerte operativo policial a nivel nacional que se extenderá hasta las 5 de la mañana, para hacer cumplir la restricción vehicular sanitaria emitida por las autoridades a partir de este 24 de marzo y de manera indefinida.

Desde minutos antes de las 10 de la noche se notaba un importante despliegue de oficiales en diferentes puntos de la capital San José.

El ministro de Seguridad Michael Soto, así como el director de la Policía de Tránsito Germán Marín, y el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, piden a la población ser respetuosos con estas disposiciones para evitar el contagio que se vive en el país.

Cuando el reloj marcó las 10 p.m. los oficiales de los diferentes cuerpos policiales, que, con guantes en manos y cubrebocas, comenzaron a inspeccionar a los que circulaban de manera irregular y realizar así los respectivos partes por infringir la medida.

Minutos después de la hora emitida por el gobierno a varios conductores les quitaron las placas del vehículo por no portar la licencia de conducir. 

En los primeros minutos de iniciada la restricción se sancionaron a unos 30 conductores, según indicó Tránsito.

Las multas se realizarán todas las veces que usted sea sorprendido durante la noche. 

«Vamos a confeccionar multas efectivamente pero lo que más nos interesa es generar conciencia en la población y cambiar la conducta. Hay que comprender que hay una instrucción del Ministerio de Salud donde nos está recomendando quedarnos en la casa de 10 p.m. a 5 a.m.», indicó Marín.

La presidencia de la República anunció que quien incumpla la restricción vehicular sanitaria se expondrá a una multa de aproximadamente 23.000 colones.

La medida aplica para cualquier tipo de vehículo, desde motocicletas hasta de carga pesada. Sin embargo, hay algunas excepciones a la restricción vehicular:



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook