Autoridades ya confirman 11 ticos muertos por COVID-19 en Estados Unidos


Corresponsal en la zona: Elías Alvarado Jiménez

La cifra de muertos por COVID-19 en Estados Unidos no disminuye, ya supera las 51.000 personas, y lastimosamente los compatriotas que viven en esa nación no están exentos, las autoridades confirmaron este viernes el fallecimiento de 11 costarricenses a causa del virus.

“11 costarricense radicados en Estados Unidos han fallecido por COVID-19, lamentablemente se suman dos casos del estado de Florida a los nueve que habíamos reportado en días pasados”, indicó Fernando Llorca, embajador de Costa Rica en la nación norteamericana.

El embajador hace un llamado a los ticos que están en EE.UU. a que se registren en los consulados, ya que es la forma de poder asistirlos si ocuparan alguna ayuda.

“Además de los fallecidos, registramos un total de 47 costarricenses con casos positivos que nos han reportado en las distintas redes de consulados distribuidas en Estados Unidos”, agregó Llorca.

El edificio Empire State se iluminó de amarillo y rojo en honor a los servicios de emergencia que atienden la pandemia.

Estados Unidos tiene casi 900.000 contagiados. Nueva York, epicentro de la emergencia, ha gastado $3.500 millones para enfrentar la crisis del coronavirus.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook