Avengers Endgame: la culminación perfecta para un ciclo de superhéroes


Once años y 22 películas hicieron falta para el cierre de la ‘Saga del Infinito’ que inició en 2008 con la primera película de Iron Man en solitario. 

Avengers Endgame es el fin de un largo y meticuloso trabajo por parte de Marvel Studios para llevar a la gran pantalla las historias de los superhéroes más reconocidos de su universo, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Iniciando con Iron Man, pasando por Hulk, Thor, Capitán América, Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, Doctor Strange, Spider-Man, Pantera Negra y Capitana Marvel -más las secuelas de cada una y las películas en conjunto- Marvel Studios creó un mundo que difícilmente alguien pueda superar y Avengers Endgame es la prueba más tangible de esto.

La razón es sencilla, nunca antes se había logrado entrelazar 22 películas entre sí para terminar con una obra maestra que da un cierre único a toda la aventura. Además, hay que tomar en cuenta que muchas de las series basadas en los cómics también tienen repercusiones en el UCM.

Con un inicio lento posterior al trágico final que nos presentó Infinity War, Endgame nos presenta cómo es la vida en la Tierra luego del atroz chasquido de Thanos y todo hace apuntar que las mismas condiciones se reproducen en todos los planetas del universo.

La película apela a las emociones desde un inicio, llevando a los espectadores en una montaña rusa entre drama, algunas escenas cómicas, acción, tristeza, desesperación, dolor y nostalgia.

La reunión de prácticamente todos los superhéroes que han aparecido en estos 11 años, supone un trabajo enorme por parte de los hermanos Russo (Anthony y Joe) para que todo calce a la perfección y se entienda sin ningún problema.

Y es que hacer eso no es nada sencillo, pero estos hermanos estadounidenses lo lograron hacer. Y es que solo pensar en cada detalle y referencia a las otras 21 películas que hay presentes en esta obra de arte lo hace a uno alucinar en la manera de cómo lograron hilar todo para llegar al este punto.

La batalla final puede considerarse como una de las más épicas de la historia del cine, olvídense de la pelea contra el ejército Chitauri de la entrega del 2012 en la que vimos pelear juntos a Thor, Hulk, Iron Man, Capitán América, Viuda Negra y a Ojo de Halcón. Comparada con la de Endgame, esa pelea es un juego de niños.

Muchas de las teorías que hacían varios blogueros especializados se cumplieron. Cada escena que nos presentaron en los tráilers salió en la cinta, cosa que puede hacer sentir alivio a muchos, ya que en la anterior entrega se mostró una escena en los avances que nunca se observó en la película y que dejó a todos esperándola con ansias.

La película termina con una escena sumamente emotiva, perfecta y tranquila para el cierre de un ciclo de muchos años, pero que no significa aún el final de la llamada fase tres del UCM, ya que hace algunos días el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló en una entrevista en Shanghái que ‘Spider-Man: Lejos de casa’ es la culminación de esta fase tres.

Sin más, luego de tres horas y un minuto de cinta, Avengers Endgame termina sin escenas post-créditos, ni a la mitad ni al final. Y sinceramente no hacen falta, el cierre de toda esta aventura es tan espectacular que podrían no volver a hacer una película al respecto que todos podrían darse por satisfechos.

Lea también:



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook