Banco Central cierra con fuerza Sinpe Móvil



El Banco Central de Costa Rica (BCCR) informó que el sistema Sinpe Móvil alcanzó un millón de clientes suscritos al cierre del 2018.

Lea: Así se mueve precio del dólar este viernes

El servicio, que sirve para transferir recursos de una entidad bancaria a otra, se estrenó hace tres años.

Hay que recordar que las transferencias utilizando Sinpe Móvil son gratuitas, tanto para quien hace el envío como para quien lo recibe, siempre que el monto total de la transacción no supere los ¢100 mil diarios y el monto total recibido no sea mayor a los ¢2 millones mensuales.

En cantidad de transacciones, al cierre del 2018, se alcanzó las 310 mil mensuales, logrando un crecimiento del 14,5% con respecto al año anterior, acumulando desde su puesta en marcha las 3.465.000 transacciones por más de ¢64 mil millones. 

Con este nivel de crecimiento, se estima que el Sinpe Móvil superará solo en el 2018 los 2 millones de transacciones anuales.

De acuerdo con Carlos Melegatti, director de Sistemas de Pago, la suscripción de nuevos usuarios durante el 2018 se mantiene en un promedio mensual de 34 mil clientes, interesados en la facilidad que brinda el servicio de realizar pagos de forma inmediata las 24 horas del día, todos los días del año, con tan solo enviar un mensaje de “pase” desde su celular hasta otro número de celular asociado a una cuenta bancaria.

Añadió que una de las funcionalidades de Sinpe Móvil, implementada por las entidades financieras que proveen el servicio, consiste en que el cliente, con solo enviar un mensaje SMS con la palabra “saldo”, en forma automática recibe una notificación con el saldo de su cuenta. Esta facilidad está siendo ampliamente utilizada por los clientes del Sinpe Móvil, lo cual se evidencia en las más de 476 mil consultas mensuales que se están realizando por este medio, eliminando de esta forma la consulta de saldos que se hace en los cajeros automáticos y el costo asociado.

Actualmente se tiene a 17 entidades financieras que brindan este servicio.







Noticias relacionadas





VEA MÁS








MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook