Banco Nacional y U Hispanoamericana se unen para ofrecer opción de financiamiento estudiantil


San José, 7 dic (elmundo.cr) – Las autoridades de la Universidad Hispanoamericana (UH) y  el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) firmaron un convenio con el propósito de poner al alcance de los jóvenes y sus padres de familia nuevas opciones de financiamiento que le permitan iniciar o continuar con sus planes profesionales.

La actividad se realizó a la 1:00 p.m. en el sexto piso del edificio de Alta Tecnología  ubicado en  Barrio Aranjuez.

Otro de los objetivos es poder intercambiar conocimientos y experiencias en áreas que potencien el desarrollo empresarial de los alumnos de esta casa de estudios superiores.

Según Luis Fernando Ramírez Villalobos, director financiero de la UH “el interés de ambas instituciones es poner a disposición del estudiantado las mejores condiciones para que logren ser exitosos en sus proyectos, no solo profesionales, sino de vida, porque creemos en la capacidad de nuestros jóvenes”.

De esta forma, los alumnos tendrán alternativas de financiamiento según sus necesidades y que podrán gestionar a través de las plataformas de la universidad. Entre ellas, están el financiamiento a corto plazo por medio del programa cero intereses a 4 meses.

Dentro de los productos se destaca el producto BN Educación que le permitirá al estudiante financiar toda la carrera profesional, técnicos y cursos de especialización con condiciones de plazo y a una tasa de interés muy favorable.

Este tipo de financiamiento está dirigido a asalariados del sector público o privado y trabajadores independientes por un plazo máximo de 8 años. La garantía es una fianza o pagaré firmado por el deudor sin fiador, por citar algunas de las condiciones.

Nuestro modelo de sostenibilidad busca generar espacios de oportunidad para una Costa Rica con una mejor calidad de vida y en eso el papel que juegan los jóvenes es vital en la construcción de un mejor país para todos.

“Es por eso que nos satisface mucho apoyar este tipo de programas, donde los más beneficiados son los jóvenes que tienen como sueño iniciar una carrera profesional o que desean terminarla, queremos ser ese asesor financiero que los acompañe por medio del acceso especial a productos y servicios bancarios, para alcanzar esta meta tan importante, manifestó Maximiliano Alvarado, subgerente general del Banco Nacional.

Algunos de los beneficios para los estudiantes son los descuentos especiales que recibirán al financiarse por medio de un producto del banco como las tarjetas de crédito o la formalización total de la carrera. Adicionalmente, los estudiantes de la UH podrán gestionar con condiciones especiales productos tales como: tarjetas de Crédito, BN Rapiditos, BN Rapiditos Mujer, BN Vehículos y BN Pyme Fácil.

Los emprendedores de la UH recibirán capacitaciones del BNCR sobre las alternativas de financiamiento para sus proyectos. La idea es poder ejecutar esos planes de negocio al lograr capital de inversión y de trabajo bajo condiciones muy favorables. Por ejemplo: BN Pyme Fácil brindará a clientes nuevos opciones de crédito de caso 6 millones de colones por un plazo máximo de 5 años.

Otro sector beneficiado son las mujeres que tendrán opciones para necesidades como educación y salud. El perfil es para empleadas asalariadas por un medio de un pagaré firmado por el deudor por plazo máximo de 8 años.

Hace 35 años, la UH inició su oferta académica y hoy tiene más de 30 carreras a nivel de bachillerato, licenciatura, maestría y técnicos en modernas sedes y recintos universitarios ubicados en Llorente de Tibás, Heredia, Puntarenas, Barrio Aranjuez y Barrio Escalante.

La Universidad Hispanoamericana es miembro del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) y cuenta con 14 acreditaciones en las siguientes carreras:

Bachillerato en Administración de Negocios. Sede Central, Recintos Aranjuez, Llorente y Heredia.

Bachillerato y Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en: Recursos Humanos, Mercadeo, Banca y Finanzas. Sede Central, Recintos Aranjuez, Llorente y Heredia.

Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia. Sede Central, Recintos Aranjuez, Llorente y Heredia.

Bachillerato en Contaduría y Licenciatura en Contaduría Pública. Sede Aranjuez, Recintos Llorente y Heredia.

Licenciatura en Medicina y Cirugía. Sede Central, Recinto Aranjuez.

Bachillerato y Licenciatura en Nutrición. Sede Central, Recinto Aranjuez y Recinto Heredia.

Bachillerato y Licenciatura en Enfermería. Sede Central, Recinto Aranjuez.

Bachillerato y Licenciatura en Psicología. Sede Central Aranjuez y Recinto Heredia.

Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza del Inglés para I y II Ciclo de la Educación General Básica. Recinto Llorente de Tibás y Recinto Heredia.

Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza del Inglés. Recinto Llorente de Tibás y Recinto Heredia.

Bachillerato y Licenciatura en Educación Preescolar Bilingüe. Recinto Llorente de Tibás y Recinto Heredia.

Para más información los interesados pueden llamar al 2241 90 90 o visitar su sitio web: www.uh.ac.cr. cuya matrícula está abierta.

Comentarios

comentarios



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook