Baristas y catadores celebran campeonatos nacionales este sábado


  • Organizado por la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica

Los campeonatos nacionales sobre barismo y catación de café tienen lugar este sábado 8 de diciembre, en Coricafé en Río Segundo de Alajuela.

El evento es organizado por la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica, una organización sin fines de lucro que celebra este 2018 sus 25 años de trabajo en la promoción de los cafés de especialidad de Costa Rica, a nivel nacional e internacional.

“En la Asociación de Cafés Finos estamos de fiesta, y queremos celebrar en un evento gratuito con todas las personas que son parte de la cadena de producción: productores, beneficiadores, tostadores; así como con catadores, baristas, y por supuesto con los consumidores finales y amantes del café”, indica Noelia Villalobos, directora de la Asociación.

La actividad inició a las 9:00 a.m. y finalizará a las 8:00 p.m. Hay una zona de degustación de cafés de especialidad, camiones de comida, DJs de música y parqueo gratuito.

Dentro del evento se celebrará la cuarta edición de Fiebres del Café, un nuevo concepto en festivales que complementará la agenda con torneo de hacer café con prensa, competencia de cervezas con café, competencia de cold brew, charlas y más.

El Barismo será la primera categoría en tener participación frente a los jurados. La competencia, que ya cumple 16 ediciones, consiste en que los concursantes preparen sus mejores bebidas y las presenten frente a los jueces. Se evaluará la creatividad, la calidad de las bebidas y el desempeño del barista en su estación.

Los concursantes de esta primera competencia son María Elena Rivera, Luis Anastacio Castro, César Madriz, José Segura, Francisco Ramírez, Andrés Marín y Mauricio Serrano. El ganador representará al país en el Campeonato Mundial de Baristas en Boston, en abril del 2019.

Seguido, tendrá a lugar la octava edición del Campeonato Nacional de Catadores en donde 4 participantes medirán sus habilidades para distinguir los sabores de distintos cafés del mundo. Los participantes son Pedro Viales, Andrés Navarro, Pablo Juárez y Eduardo Ramírez.

El catador que logre sobresalir en precisión y velocidad, nos representarán en Berlín, el próximo junio en el Mundial de Catación.

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook