Bienal internacional presentará más de 300 proyectos de arquitectura desde Costa Rica


(CRHoy.com) El evento de arquitectura más relevante que se realiza en el país, la Bienal Internacional de Arquitectura, presentará más de 300 proyectos en la edición del 2020 que será 100% virtual.

La actividad es organizada por el Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR) y el tema principal será Arquitectura + Agua = Vida.

La XV Bienal Internacional Profesional de Arquitectura se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre con representantes de 14 países y la exposición de 312 proyectos nacionales e internacionales en la categoría de profesional y estudiantes.

Rodrigo Martínez, presidente de la Junta Directiva del CACR, señaló que elegir al agua como tema principal, nace como compromiso institucional de abordar a las necesidades globales puntualizadas en compromisos mundiales como los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” propuestos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“El evento ha logrado alcanzar su madurez a nivel local y es uno de los más reconocidos a nivel latinoamericano, lo cual hace que como institución debamos trabajar en su logística con muchísimo tiempo de antelación para lograr una nutrida participación de los profesionales en arquitectura, de invitados especiales, conferencistas tanto nacionales e internacionales”, señaló.

Los organizadores confirmaron la participación de representantes como:

  • La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), la Federación Centroamericana de Arquitectos (FCA)
  • La Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA)
  • La Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (Red BAAL)
  • La Asociación de Niñez de América (ANDA)
  • Centros universitarios de México y Cuba



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook