¿Busca comprar vivienda? Aquí le recomendamos cómo hacerlo



Seguramente este año se propuso emprender el gran proyecto de vida que es adquirir una vivienda propia, sin embargo, no se trata de un asunto tan sencillo cuando ocupa una gran cantidad de dinero.

Lea: Estudio revela que las abejas son capaces de hacer sumas y restas

La Prensa Libre conversó con un experto en la materia, quien dio recomendaciones muy directas para abordar el tema.

Alejandro Gutiérrez, representante de la Subgerencia de Negocios Mucap, explica que lo fundamental al momento de sentarse a elaborar un plan de compra es tener finanzas sanas para que cualquier entidad financiera esté interesada en apoyarle con un crédito.

“La primera recomendación es tener unas finanzas sanas, donde se tenga de manera muy explícita el presupuesto familiar, esto quiere decir que las personas tengan estipulados todos los gastos fijos como alimentación, casa, transporte e inclusive gastos médicos. Teniendo esa claridad, lo segundo sería acercarse a una entidad financiera donde le realizarán un estudio crediticio para saber a qué puede optar”, enfatizó.

Gutiérrez manifestó que lo primordial es buscar siempre a cuánto se puede optar y, de acuerdo con ese resultado, se averigüe la alternativa de vivienda, porque nada se hace buscando primero casa y después el crédito, pues solo crea falsas expectativas.

¿CÓMO AHORRAR LA PRIMA?

La prima consiste en una cantidad de dinero que le funcionará para abonar el crédito, y cabe indicar que las entidades no suelen aprobar el 100% del valor de la propiedad, por ello es importante ir obteniéndolo.

“Las entidades financieras mantienen diversas opciones para lograr adquirir esas propiedades, pero es importante siempre ir ahorrando ese dinero que puede ayudarle para tener una prima, algo que en muchas ocasiones termina siendo un dolor de cabeza. Nosotros disponemos de muchas alternativas, como el de meta ahorro, allí el cliente puede ir ahorrando para lograr esa primera parte”, agregó.

Se torna vital destacar que estas recomendaciones funcionan cuando se trata de núcleo familiar, llámese padre e hijos, parejas o incluso una persona individual.

Asimismo, estas opciones son eficaces si su intención es comprar una casa terminada o desea iniciar con un lote para luego construir. Actualmente, los bancos mantienen líneas de crédito que le pueden ayudar a cumplir ese sueño.







Noticias relacionadas





VEA MÁS








MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook