Cachetón, hombre ligado con Luany Salazar, es investigado por ataque armado


  • Investigación está en la etapa final, dice Ministerio Público
  • Hombre ha negado vínculos con banda del Pollo y ha recibido amenazas

(CRHoy.com) En las últimas semanas, un sujeto conocido con el alias “Cachetón”, presuntamente vinculado a Luany Salazar, se convirtió en protagonista de titulares en medios de comunicación luego que la joven desapareciera y fuera hallada sin vida.

Su apodo fue citado por el Director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, quien indicó que Salazar había tenido una relación sentimental con Cachetón y que este había trabajado para Luis Ángel Fajardo Martínez, alias “El Pollo”, preso en Nicaragua desde 2015 por causas ligadas al narco.

Sin embargo, Cachetón ha negado todo vínculo con bandas criminales y rechazó los señalamientos del jefe policial, dados a conocer delante de los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa.

No obstante, contra alias Cachetón, aparece una causa en instancias judiciales en la que figura como sospechoso de la tentativa de homicidio calificado.

En ese expediente se le investiga junto a su hermano, por un ataque armado contra un hombre que recibió múltiples disparos mientras estaba en el sector de Río Azul. Los hechos se dieron en agosto del año 2018.

Según el Ministerio Público, esta causa se mantiene abierta y se encuentra en la recta final.

“La Fiscalía de La Unión confirmó que la causa se encuentra en la etapa final de investigación. En este expediente figuran como imputados dos hermanos, quienes son sospechosos de cometer un delito de tentativa de homicidio”.

“Debido a que ese caso se mantiene en investigación, no es posible brindar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, informó la Fiscalía.

Allanamientos en 2018

Según los reportes policiales, la persona herida logró sobrevivir, luego de que lo trasladaron de emergencia a un centro médico por medios privados. Él viajaba en un vehículo rojo cuando fue víctima del ataque.

Por este caso, las diligencias policiales apuntan hacia estos dos hermanos, por lo que para el mes de setiembre se programaron varios allanamientos.

No obstante, a la hora de realizarlos, el OIJ no encontró a Cachetón y tuvieron que seguir haciendo diligencias. Fue así como llegaron a la conclusión de que tenía una relación con la joven Luany Salazar.

Alias Cachetón: “Tengo miedo”

Luego de que Espinoza identificara a Cachetón como supuesto sicario de la banda del Pollo, el hombre dio entrevistas a Diario Extra y a Telediario.

Ahí, el sujeto aseguró que tiene miedo de que el Pollo tome represalias contra él, o bien que una banda rival crea que él está ligado al grupo criminal. Además, dijo que ha recibido amenazas, por lo que asegura que tuvo que irse de San José.

El hombre dijo que él trabajaba como taxista informal, y tuvo que “meterse debajo de una piedra”, porque recibió amenazas de muerte en persona y por WhatsApp. De igual forma, aseguró que su familia está asustada y ha pasado un mal momento por el caso.

Dijo que conocía a Luany Salazar y que eran buenos amigos, pero que nunca tuvieron una relación sentimental.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook