Caja sobre muerte de doctor Arias: “Fue un gran ser humano”


La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lamentó, por medio de un comunicado, el fallecimiento del doctor Eduardo Arias Ayala a causa del COVID-19.

El médico, quien trabajaba en Psiquiatría del Hospital San Juan de Dios, murió este jueves en el Hospital México.

Las autoridades de la Caja envían su más sentido pésame a la familia doliente y al personal del centro médico donde laboraba el funcionario.

“El doctor Arias fue un gran ser humano, esposo, padre, profesional del más alto nivel; un psiquiatra que atendió siempre con amor a sus pacientes, y si bien su muerte nos causa un inmenso dolor y tristeza su memoria estará siempre viva como un recordatorio de la gran labor que hace la Caja por la salud de los y las costarricenses en medio de esta intensa pandemia por COVID-19”, mencionó Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS.

Asimismo, la doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general del San Juan de Dios «está muy conmovida con el fallecimiento de un compañero que siempre se caracterizó por ayudar, por su lealtad y compromiso con el paciente y también con los compañeros».

“Nuestro más sentido pésame para su familia, nos unimos al duelo como familia hospitalaria”, agregó.

El doctor Arias es el tercer funcionario activo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que pierde la batalla contra el nuevo coronavirus desde el pasado 6 de marzo; el segundo en el Hospital San Juan de Dios.

Arias Ayala estaba casado con la doctora Lydiana Ávila, funcionaria del Hospital Nacional de Niños. La pareja tenía 26 años de matrimonio y dos hijos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook