Cámara de Comercio hace un llamado a no bajar la guardia para no retroceder ante la pandemia


En medio del regreso de la denominada nueva normalidad con la reapertura de actividades económicas la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hace un llamado a todo el país a no bajar la guardia frente a la pandemia para no retroceder en lo que se ha logrado a la fecha.

Dentro de la semana de la Responsabilidad Social Empresarial, en su mensaje semanal el gremio hizo una recopilación de las acciones que se han tomado para contribuir en la concienciación de la población sobre la Covid-19, el aporte de empresas en insumos de protección para el personal de Salud y los programas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, entre otras medidas.

Dentro de esas acciones se destaca la convocatoria grupal de empresarios, médicos, representantes de clubes cívicos y sociedad civil en general, para apoyar en sitio la labor de las autoridades en la atención temprana y promoción de las medidas sanitarias, especialmente, en las áreas de mayor contagio, a través del movimiento #TodoPanamá.

«La sumatoria de las fuerzas vivas y la ejecución de medidas ejemplares se hacen necesarias en momentos en que el país transita hacia un largo caminar de recuperación, para el cual es inadmisible bajar la guardia a fin de no retroceder, resalta la Cámara de Comercio que preside Jean Pierre Leignadier.

Adjuntos

Mensaje de la CCIAP

El llamado de la Cámara de Comercio se da en momentos en los que las autoridades de Salud están proyectando para la próxima semana un aumento de casos nuevos del nuevo coronavirus tras el incremento de personas en las calles tras levantar varias restricciones desde el pasado 7 de septiembre.

Incluso el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló ayer que se evalúa volver a la cuarentena absoluta sábados y domingos en los distritos de Soná y Santiago, en la provincia de Veraguas. Además, establecerán un toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook