Cámara de Restaurantes arremete contra medidas del Gobierno


La Cámara de Restaurantes de Costa Rica (CACORE) no se aguantó nada y arremetió contra el Gobierno por no permitirles trabajar, aseguran que sus afiliados ya no pueden más con esta crisis.

“Nuevamente los restaurantes salimos perjudicados con las medidas tomadas, nos prohíben usar el autoservicio y el servicio de ‘pick up’ o servicio de ir a recoger a los restaurantes. ¡No entendemos cuál es la razón! No entendemos por qué el Gobierno se empeña en que solo se pueda vender comida exprés”, expresó Mauricio Rodríguez, representante la Junta Directiva de CACORE.

Reclaman, además, que el Gobierno no los ha tomado en cuenta y que no les ha dado razones de peso para saber por qué no pueden brindar los servicios.

“El Gobierno no se ha sentado con CACORE para negociar este tipo de medidas, aun así hemos estado desde el inicio de la pandemia ayudándoles con todos los protocolos que se ha implementado en el Ministerio de Salud, pero a la hora de tomar estas medidas nos hacen a un lado”, agregó Mauricio.

Indican sentirse sumamente molestos porque desde marzo cada día los afectan más.

“Tenemos a nuestros trabajadores con hambre, porque no hay trabajo, porque tenemos que estarles suspendiendo los contratos de trabajo.

“Así no progresa un país, el país ocupa que los trabajadores trabajen, señores esto es bienestar de todos, es cierto, estamos totalmente de acuerdo que tenemos que cuidarnos, pero también hemos demostrado una y otra vez que los restaurantes no han sido foco de contaminación para el COVID-19”, explicó Rodríguez.

Mencionan que han perdido producto, ya que estaban a punto de abrir y ahora nuevamente no los dejan.

“No entendemos por qué razón nos están castigando de esta forma día tras día. No podemos seguir aguantando de aquí hasta no sabemos cuándo que nuestros restaurantes estén cerrados.

“Ahora nos dicen, dos días antes de la supuesta apertura, que no podemos abrir, ya teníamos comida comprada, materia prima comprada, ahora qué vamos a hacer, nuevamente nosotros somos los que perdemos”, continuó el representante.

Indican que el Gobierno no les está dando ayuda y siguen esperando apoyo. “Lo que han estado haciendo es pasar nuestras deudas con la Caja y con las compañías de servicios públicos para después, pero después igual hay que pagarlas”.

CACORE hace un llamado vehemente para que los dejen trabajar con todas las medidas de seguridad, con el objetivo de comenzar a generar ingresos.

“Señores solo pedimos que nos dejen trabajar, no pedimos otra cosa más que nos dejen trabajar, nos dejen operar.

“Que nos den una razón del por qué no podemos tener los restaurantes abiertos en la parte de autoservicio y que el consumidor llegue a retirar la comida.

“Dejen a nuestros trabajadores poder ganarse unos cuantos cincos para comenzar a salir de esto”, concluyó el miembro de la Junta Directiva.

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook