Cancelar los carnavales es la decisión correcta, afirma el presidente de la República


El gobierno anunció que el carnaval de 2021 no se realizará debido a la pandemia de la Covid-19 que afecta al país y el presidente de la República, Laurentino Cortizo, afirmó que la decisión de cancelar esta fiesta fue la correcta.

“Es una situación difícil, pero es la decisión correcta”, afirmó el mandatario este lunes, 28 de septiembre al ser consultado sobre la medida y el impacto que tendrá esto en la economía sobre todo en regiones del interior del país.

Cortizo explicó que dadas las circunstancias que se están viviendo en el mundo con la pandemia y los rebrotes en otros países, no se quiere regresar a una cuarentena absoluta.

“Desde ese punto de vista no fue fácil la decisión, pero hay que ser prudente y responsables”, recalcó.

El mandatario dijo que en el proyecto de la recuperación económica se establecieron una serie de planes y programas que benefician a reactivar las áreas que se pueden ver afectadas por la cancelación del carnaval.

REAPERTURA

Sobre la reapertura de varias actividades económicas a partir de hoy, Cortizo reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia ante el virus y estar pendientes de cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Tengamos cuidado, siempre pendientes, ariscos de que el virus puede estar dándonos la vuelta”, afirmó el mandatario. “Me preocupa, los países que han abierto hace mes, mes y medio, el relajamiento ha permitido los rebrotes y ha obligado a países a cerrar. Y eso es lo que no queremos”.

El informe epidemiológico emitido ayer por el Ministerio de Salud registra 447 casos positivos de la Covid-19 y 17 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Con estas cifras el total de contagios se eleva a 110,555 y el de fallecimientos a 2,340, con una letalidad del 2.1%.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook