Cárcel de Liberia registra 107 casos positivos de COVID-19


La cárcel de Liberia sumó, este miércoles, 107 casos positivos de COVID-19: 92 son por nexo epidemiológico y 15 por laboratorio, según informó el Ministerio de Justicia y Paz.

El sistema penitenciario reportó, solo hoy, 111 presos con el nuevo coronavirus y cinco casos entre el personal.

“La atención de las personas afectadas por COVID-19, de momento, no ha comprometido la capacidad del Centro de Atención Interinstitucional (CAI) de Liberia para atender la emergencia sanitaria causada por la pandemia. Los módulos con casos positivos cuentan con la respectiva orden sanitaria de aislamiento”, dijo Diana Posada Solís, viceministra de Gestión Estratégica.

Las 92 personas positivas por nexo en Liberia presentan síntomas relacionados al coronavirus y son contactos directos de privados de libertad que ya salieron positivos en la prueba PCR que hace la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“El módulo donde hay mujeres presas no se encuentra con casos positivos, tampoco en el personal administrativo y técnico del centro. La comunidad de Liberia debe de saber que hemos trabajado constantemente en cuidar la salud de estas personas”, indicó Posada.

A la fecha, el sistema penitenciario nacional cuenta con 292 casos activos de privados de libertad y 42 funcionarios enfermos. Tres reos permanecen hospitalizados.

Además, 1.442 personas se reportan como recuperadas y 11 han fallecido a causa de la COVID-19.

Declaraciones de Diana Posada Solís, viceministra de Gestión Estratégica:



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook