Carl Reiner, creador de Dick Van Dyke Show pierde la vida


El mundo del espectáculo se tiñe de negro tras perder a uno de sus grandes artistas, el ingenioso y versátil Carl Reiner, el creador de «The Dick Van Dyke Show«. 

Fue el pasado lunes por la noche cuando se dió a conocer la noticia de que Reiner había partido, luego de que su asistente, Judy Nagy, lo confirmará, el artista dejó este mundo a los 98 años mientras se encontraba en su casa en Beverly Hills.

Te puede interesar Peggy Pope, querida actriz pierde la vida a los 91 años de edad

¿Quién fue en vida Carl Reiner?

Considerado uno de los hombres más apreciados del mundo del espectáculo con un rostro que dió la bienvenida a las pantallas pequeñas y plateadas: En la compañía de los años 50 de César, como Alan Brady, gruñón y con peluquín, de «The Dick Van Dyke Show» y en películas como «Los rusos están llegando, Los rusos están llegando «y» Es un mundo loco, loco, loco, loco «.

Asimismo, formó parte de la pandilla pícara en las cintas de «Ocean’s Eleven» protagonizada por George Clooney y de igual manera apareció en documentales que incluyen «Broadway: Beyond the Golden Age» y «If You’re Not in the Obit, Eat Breakfast».

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Dirigió películas como «¡Oh, Dios!» protagonizada por George Burns y John Denver; «All of Me», con Martin y Lily Tomlin; y la comedia de 1970 «¿Dónde está papá?» 

Cómo escritor

 Sus libros incluyen «Enter Laughing», una novela autobiográfica más tarde adaptada en una película y un espectáculo de Broadway; y «My Anecdotal Life», una memoria publicada en 2003. Relató su infancia y su viaje creativo en el libro de 2013, «I Remember Me».

Sin embargo, la mayoría lo recordarían por «The Dick Van Dyke Show», una de las series de televisión más populares de todos los tiempos y un modelo de interpretación en conjunto, comedia física e ingenio intemporal y bondadoso.

El show de Van Dyke es probablemente el más emocionante de mis logros porque fue muy, muy personal», dijo una vez Reiner. «Se trataba de mí y mi esposa, viviendo en New Rochelle y trabajando en el show de Sid Caesar».

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Durante su carrera Reiner se unió a la clásica revista de comedia Reiner se unió a la clásica revista de comedia «Your Show of Shows» en 1950 después de actuar en obras de Broadway.

Ganó varios premios Emmy por su trabajo en televisión. En 2000, recibió el Premio Kennedy Center Mark Twain para el Humor. Cuando el sistema de sonido falló al comienzo de las ceremonias, Reiner gritó desde el balcón: «¿Alguien tiene cuatro baterías de doble A?».

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Los homenajes para el artista llegaron en línea, uno de ellos, Steve Martin, quien dijo: 

Adiós a mi mejor mentor en películas y en la vida. Gracias, querido Carl. El actor Josh Gad llamó a Reiner «una de las mentes más grandes de la comedia de todos los tiempos»

Sarah Silverman dijo que «su humanidad era incomparable», mientras que el actor Alan Alda tuiteó:

Su talento vivirá por mucho tiempo, pero la pérdida de su amabilidad y decencia deja un vacío en nuestros corazones», Billy Crystal agregó que «todos nosotros en la comedia hemos perdido un gigante».

También puedes leer Joel Schumacher, director de St. Elmo’s Fire y Batman, pierde batalla contra el cáncer

Reiner fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y continuó involucrado en diversos proyectos de entretenimiento. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook