Carlos Alvarado entre los 3 presidentes peor valorados de América


San José, 12 set (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado se encuentra entre los tres mandatarios peor evaluados en América.

Esto según el último estudio realizado por Consulta Mitofsky. El estudio se trata de una recopilación de los datos de las casas encuestadoras en cada país para comparar los porcentajes de aprobación de cada uno de los mandatarios.

Los porcentajes de cada candidato se clasifican en 5 ranking: Evaluación sobresaliente, Evaluación Alta, Evaluación Media, Evaluación Baja y Evaluación Muy Baja.

Alvarado se encuentra en la categoría de Evaluación Muy Mala, junto a los mandatarios que tienen una aprobación pésima.

En esta categoría se encuentran Daniel Ortega de Nicaragua con un 24%, Lenín Moreno de Ecuador con un 22%, Carlos Alvarado con un 21%, Jimmy Morales de Guatemala con un 19% y en último lugar Nicolás Maduro de Venezuela con un 13%.

Alvarado en setiembre bajó 3 puntos porcentuales con respecto a la medición anterior de Consulta Mitofsky, correspondiente a junio de 2019.

Mientras que en la categoría de evaluación sobresaliente se encuentra nuevamente el presidente de El Salvador Nayid Bukele, liderando la lista con un apoyo de 80%.

Comentarios

comentarios

Antropóloga y comunicadora social, estudió en la Universidad de Costa Rica. Directora del sitio oficial del movimiento contra el TLC (notlc.com), cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr) donde trabajó como Directora de Edición por siete años, directora de politico.cr y actualmente es fundadora y directora de EL MUNDO CR.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook