Carlos Alvarado firmó ley para ejecutar el plan de alcantarillado y control de inundaciones en Limón


El Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó la ley 9690 que aprueba el crédito de $55,08 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para ejecutar el “Programa de Alcantarillado y Control de Inundaciones para Limón”

Se trata del proyecto de saneamiento de aguas residuales, a cargo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, y el de control de inundaciones, a ejecutar por el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento (SENARA), el cuál ha sido incorporado en la agenda prioritaria de Mesa Caribe.

Ambas entidades aportarán una contrapartida de $1.6 millones.

El mandatario Alvarado indicó que “esta inversión convertirá a Limón en la ciudad con mayor cobertura de alcantarillado sanitario en Costa Rica, permitirá controlar las inundaciones y mejorará a nivel paisajístico algunos de sus poblados más empobrecidos”.

Además, el Presidente indicó que el programa beneficiará a más de 43.800 limonenses, mejorará las condiciones de salud pública e impactará positivamente en la actividad turística de la zona.

Una vez concluidos los procesos licitatorios, la construcción y operación de las obras generarán alrededor de 250 empleos temporales y 25 fijos.

Las dos obras están contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública 2019-2022 e iniciarán ejecución entre el 2020 y 2021.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook