Carlos Pérez no es un preso político, este señor es un delincuente


San José, 13 feb (elmundo.cr) – La diputada del Partido Integración Nacional, Zoila Rosa Volio señaló que el sindicalista Carlos Pérez no es un preso político, sino un delincuente.

El extrabajador de Recope, Carlos Andrés Pérez Sánchez fue detenido el pasado 11 de setiembre en medio de las protestas contra el plan fiscal, acusado por ‘daños agravados’ contra la planta en Moín.

Pérez Sánchez fue procesado por el Tribunal de Flagrancia de Limón, donde se le impuso 2 años de prisión, se le negó la libertad condicional, se le aplicaron 6 meses de prisión preventiva mientras queda en firme la sentencia y se le inhabilitó por 10 años la posibilidad de laborar en el sector público.

Varios sindicatos y movimientos sociales consideran a Pérez Sánchez un ‘preso político’ y se han manifestado exigiendo al gobierno su liberación.

Ante esto Volio comentó que “por respeto a nuestros hermanos nicaragüenses y venezolanos es improcedente utilizar el término de preso político como se ha utilizado tan fácilmente y tan trivialmente cuando implica algo muy serio”.

“Carlos Pérez no es un preso político, este señor es un delincuente, tan delincuente es que puso en riesgo a Matina cuando hizo su acto de terrorismo rompiendo la tubería que por una presión que hubiera más fuerte esto hubiera llegado hasta kilómetros de kilómetros desde donde ocasionó este tipo de atentado contra la vida de todos en Matina”, agregó.

Volio mencionó que “también produjo un daño que hubo que reparar con un costo de medio millón de colones y aparte hubo que pagar 15 millones de colones a las navieras por todos los atrasos que hubo en el puerto”.

“Yo ya estoy cansada de oír a los sindicatos estar hablando y hablando y el declive que tenemos hoy en día es por esta gente”, concluyó Volio.

Comentarios

comentarios



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook