Carrasquilla es baja; entra Cooper y Choy en reemplazo


Los dolores de cabeza para el técnico argentino Américo Tolo Gallego no paran.

Primero fue la baja del experimentado volante Aníbal Godoy por lesión.

Y ahora se le suma otra ausencia importante en el mediocampo de la selección de fútbol de Panamá.

Se trata del volante Adalberto Carrasquilla, quien tampoco estará disponible para enfrentar a México este viernes 15 de noviembre por la Liga de Naciones de Concacaf.

 

 

Carrasquilla sufrió un tirón en su encuentro de este domingo con el FC Cartagena en la segunda B del fútbol español y debió salir sustituido al minuto 32 del partido ante el Granada B.

La lamentable noticia fue confirmada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en sus redes sociales al detallar que el jugador no estará viajando a Panamá para el encuentro ante los mexicanos y estará de baja de dos a tres semanas.  

La baja de Carrasquilla significa otro duro golpe en el mediocampo de la selección de Panamá.

Tanto Godoy como Carrasquilla fueron titulares en el último partido del equipo panameño en la derrota por 3-1 ante México en el estadio Azteca.

Ambas ausencias obligaron a Gallego a llamar a última hora a los Armando Cooper y Luis Choy.

Cooper, ausente de las últimas convocatorias del técnico argentino luego de la derrota en casa ante Bermudas, vio acción el pasado sábado con el Árabe Unido y Choy juega con el San Francisco FC. 

 

 

Los dos volantes se suman a una zona donde el onceno panameño cuenta con  Abdiel Ayarza y Carlos Harvey, como los volantes de recuperación restantes en la lista de convocados. 

La otra opción sería utilizar nuevamente a Fidel Escobar como mediocampista de recuperación como sucedió en la pasada Copa Oro de la Concacaf y en el primer partido de Gallego como técnico de Panamá ante Bermudas.

Se espera que la selección de Panamá arranque con sus entrenamientos este lunes 11 de noviembre en horas de la tarde en el estadio Rommel Fernández.

El duelo ante los mexicanos en el Rommel será el último de este 2019 para el onceno nacional dado que el amistoso que se tenía programado ante Bolivia para el martes 19 de noviembre fue cancelado debido a los problemas sociales y políticos que están ocurriendo en suelo boliviano.

 

 

Recordemos que Panamá marcha segundo en el grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf con tres unidades.

México es líder con puntaje perfecto de 6 puntos, mientras que Bermudas, que tiene los mismos tres puntos que Panamá, es tercero debido a que tiene peor diferencia de gol.

Un triunfo o empate para Panamá ante México sería clave para poder sumar puntos importantes en su lucha por subir puestos en el ranking de la Concacaf.

Y también sería importante, ya que el primero y segundo lugar del grupo de la Liga de Naciones de Concacaf clasifican directo a la próxima Copa Oro del 2021.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook