Casa Presidencial hará cambios en el manejo de las consultas de la prensa


San José, 18 abr (elmundo.cr) – Una fuente de gobierno que solicitó no ser revelada, indicó que para la próxima semana se harán cambios en la forma de atención a la prensa, sin ofrecer mayores detalles.

Esto luego de que el Colegio de Periodistas (Colper), y el Instituto para la Prensa y la Libertad de Expresión (IPLEX), así como periodistas en forma individual manifestaran su molestia por la forma en que se maneja el proceso de consultas para las conferencias de prensa sobre Covid-19.

De acuerdo con el Colper, “el actual formato utilizado por el Poder Ejecutivo en la figura de sus jerarcas del Sector Salud para abordar la pandemia del COVID-19, NO es una “CONFERENCIA DE PRENSA”, es a lo sumo un espacio de emisión de información circunstancial que ha degenerado en una confusión de roles de cara a la sociedad costarricense y en el que los periodistas profesionales han llevado la peor parte”.

Por su parte IPLEX manifiesto que “una conferencia de prensa requiere de un contacto directo y oportuno entre quien la convoca y los periodistas que asisten, sea virtual o presencialmente en un lugar amplio: sin filtros”.

Desde este lunes el gobierno publica las transcripciones de las consultas realizadas, con sus respectivas respuestas, las cuales pueden ser revisadas en https://covid19.go.cr/conferencias-de-prensa/.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook