Casas de playa, automóviles y embarcaciones, a subasta en este mes de octubre


La Dirección de Bienes Aprehendidos (DABA) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene programado realizar una subasta el 16 de octubre próximo.

Se trata de una cartera de bienes que incluyen apartamentos, casas, fincas, viviendas de playa, automóviles, embarcaciones y relojes.

Todos estos provienen de diversos delitos: contra la administración pública (corrupción), blanqueo de capitales, delitos financieros y delitos conexos, informó a La Prensa Rodolfo Ferreira, director nacional de bienes aprehendidos del MEF.

Los interesados deben cumplir con algunos requisitos para participar de estas subastas. Personas naturales y jurídicas deben completar el formulario de propuesta, presentar copia de cédula o pasaporte, además de un cheque de gerencia o certificado a favor del MEF/DABA/Contraloría por el 10% del valor estimado del bien a subastar, entre otros aspectos.

“El procedimiento de la subasta pública bajo el protocolo de bioseguridad fue aprobado por nuestras autoridades sanitarias y administrativas, éste lo podrán encontrar en detalle en nuestras redes sociales”, comentó el funcionario.

Ferreira detalló que, en esta ocasión, se está ofreciendo como novedad un catálogo digital de bienes, donde se podrá obtener información de los “diferentes productos que se pueden obtener para inversión o para su uso personal”.

En este catálogo hay información general de los bienes, su descripción y valor, en muchos casos. En otros se estará incorporando este último dato tan pronto se reciba el avalúo correspondiente, agregó.

Ferreira indicó que se tienen buenas expectativas con relación al producto de estas subastas, que podrá ingresar a la cuenta única del Tesoro.

“Tenemos una programación de subasta para los próximos tres meses y adelantamos otro cronograma para los próximos seis meses”, concluyó el funcionario.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook