(casi) todo lo bueno de un teléfono móvil premium a un precio ‘para todos’


Samsung es uno de los grandes en esto de hacer móviles en masa. Solo en 2020, nos ha deleitado con cerca de una treintena de propuestas distintas, intentando captar a todo tipo de públicos. Desde teléfonos de gama súper alta como como el Galaxy S20 Ultra o el Galaxy Note20 Ultra -ambos en torno a los 1.050 euros- o el nuevo plegable Galaxy Z Fold2 5G -que cuesta unos 2.000 euros- hasta otros más asequibles en sus gamas medias M y A, en las que encontramos buenos modelos como el Galaxy M31 o el Galaxy A71.

En septiembre, Samsung sorprendió y añadió un nuevo miembro a la familia S: el Galaxy S20 Fan Edition, una suerte de ‘iPhone SE’ de la firma que busca conquistar a los usuarios más jóvenes con un precio económico, colores vivos y especial atención a las cámaras. En 20Bits lo hemos probado.

Samsung Galaxy S20 Fan Edition.
Samsung Galaxy S20 Fan Edition.
20BITS

Divertido por fuera y serio por dentro

El nuevo dispositivo de Samsung tiene pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas y de 120 hercios con protección Gorilla Glass 3. Esta pantalla plana Infinity-O ocupa el 90 del frontal, y como ya es habitual elimina el notch, dejando un orificio para la cámara selfie de sólo 3.34 mm.

En cuanto a su tamaño, es bastante cómodo de utilizar, es liviano y puede sostenerse con una sola mano. Además, en esa misma línea de comodidad, con la misma mano puedes desbloquearlo mediante el lector de huella en pantalla.

Imagen promocional del Samsung Galaxy M51

El Galaxy S20 FE traslada los elementos de diseño básicos de la gama S20, pero es obvia y decididamente menos premium que sus hermanos más caros. Ofrece las mismas esquinas cuadradas, la misma protuberancia de la cámara y la misma disposición de botones y puertos -no hay conector para auriculares-.

La gran diferencia es el panel trasero, que cambia de vidrio a plástico. La firma llama a esto ‘glasstic’, aunque lo cierto es que es lo que es: un sustituto barato. Está claro que si queremos terminales más asequibles hay que sacrificar algunas cosas, y personalmente creo que es mejor prescindir de un acabado premium que de características internas que dan potencia al aparato. Además, la verdad es que no le queda mal: tiene un toque en mate muy resultón y -en teoría- a prueba de dedazos y manchas.

Samsung Galaxy S20 Fan Edition.
Samsung Galaxy S20 Fan Edition.
Samsung

Por último, la gama S20 Fan Edition llega en seis colores que se adaptan a todos los gustos y estilos: Cloud Red, Cloud Orange, Cloud Lavender, Cloud Mint, Cloud Navy y Cloud White –rojo, naranja, morado, menta, azul marino y blanco-.

La trasera y la frontal (cubierta) del Galaxy Z Fold2

En cuanto a sus características internas, si decimos que es ‘serio por dentro’ es porque tiene cualidades para competir entre los grandes: la versión que nosotros hemos analizado es la que incluye conectividad 5G, procesador Snapdragon 865, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. S20 FE cuenta con Exynos 990 en su versión 4G.

Viene con batería de 4.500 mAh y un sistema de carga ultrarrápida, que en sólo 30 minutos brinda potencia para todo el día, según Samsung. En este aspecto estamos un poco menos de acuerdo, si bien hemos comprobado que con un uso ‘normal’ da autonomía para unas 24 horas, la carga rápida no lo es tanto.

Incluye tres actualizaciones de Android garantizadas, así como el paquete de seguridad que se integra por defecto en la mayoría de dispositivos Galaxy.

Samsung Galaxy S20 Fan Edition.
Samsung Galaxy S20 Fan Edition.
20BITS

Vamos con las cámaras

Cuenta con triple cámara trasera: un sensor principal de doble píxel de 12 megapíxeles, el mismo que el del S20, con estabilización óptica y autoenfoque; un ultra gran angular de 12 megapíxeles; y un telefoto de 8 megapíxeles, también con estabilización óptica. La cámara frontal tiene 32 megapíxeles.

Los auriculares Galaxy Buds Live, el reloj Galaxy Watch3, el móvil Galaxy Note20 Ultra y la tablet Galaxy Tab S7+.

El sensor principal cumple bien su trabajo y mantiene el liderazgo de Samsung en cuanto a tomas ricas en color y saturación, una cualidad que la marca parece destacar para que las fotos de sus teléfonos Galaxy obtengan muchos likes en las redes sociales.

El rendimiento con poca luz no está mal, tiene modo de fotos en grupo y cambiar entre distancias focales es fácil. El zoom queda un poco por detrás que en otras propuestas de la firma, pero es aceptable. El vídeo también está bien conseguido, incluso si no posee las habilidades de 8K del S20 normal.

Samsung Galaxy S20 Fan Edition
Samsung Galaxy S20 Fan Edition.
20BITS

Precio

Desde 599 euros en su versión 4G y 128 GB de almacenamiento hasta los 829 euros de la versión 5G y 256 GB de almacenamiento.

Veredicto

El nuevo Samsung Galaxy S20 Fan Edition es un teléfono móvil fantástico, que posiblemente está entre los más recomendables de la marca en relación calidad-precio. Con buen rendimiento y desempeño, buenas cámaras y colores bonitos, es -casi- un gama alta pero por un coste bastante asequible.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook