CCSS le dirá por WhatsApp cómo y cuándo usar sus medicamento


  • Sistema de consejería ya arrancó en Alajuelita, Coronado, Desamparados y la Clínica Clorito Picado en Tibás

Imagen cortesía Colfar.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) abrió nuevos canales de comunicación con los pacientes para orientarlos sobre el uso de los medicamentos. Se trata de una línea telefónica, un correo electrónico y una línea de WhatsApp.

Vía comunicado de prensa, la institución informó que a través de estos canales los asegurados podrán saber cómo y cuándo usar los medicamentos. También conocer las razones por las que los están usando.

Este programa de consejería ya arrancó en las Áreas de Salud de Alajuelita, Coronado y Desamparados. También en la Clínica Clorito Picado en Tibás. La meta de la institución es extenderlo al resto del país.

El horario del servicio es de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Las respuestas a las consultas farmacéuticas planteadas por la población son inmediatas.

Esteban Vega de la O, Coordinador Nacional de Servicios Farmacéuticos de la CCSS, indicó que el servicio se implementó con el objetivo de dar una mejor respuesta en tiempo y forma a los pacientes, quienes mediante encuestas han expresado la necesidad de contar con información que les ayude a utilizar correctamente los diferentes fármacos que entrega la CCSS.

“La medida busca adicionalmente, empoderar a los pacientes sobre el tratamiento prescrito por los profesionales médicos, en virtud de que el incumplimiento del tratamiento es la principal causa de que no se obtengan todos los beneficios que proporcionan los medicamentos”, informó la CCSS.

Los siguientes son los contactos habilidados por la Caja:

Call center: 905-Misalud ( 905-647-2583)
Correo electrónico: [email protected]
Whatsapp: 6298-1072.

{{comentario[0] || ‘Anónimo’}}
{{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook