Centro de Intoxicaciones aclara: no fabrica ni vende alcohol en gel


Entre el lunes y el miércoles, 132 personas llamaron al Centro Nacional de Control de Intoxicaciones para “comprar” unidades de alcohol en gel, producto agotado en la mayoría de farmacias y supermercados.

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que no son fabricantes ni distribuidores, su labor consiste en brindar asistencia inmediata en caso de riesgos a la salud por el consumo o mal uso de sustancias químicas.

«Por ley de la república, nuestro número telefónico debe aparecer en las etiquetas de todos los productos químicos. Los usuarios tienden a confundirse porque no leen correctamente esta etiqueta”, explicó Viviana Ramos, directora del Centro de Intoxicaciones.

“La escasez de productos por la llegada del coronavirus ha provocado un aumento significativo en las llamadas que ingresan al centro consultando por la disponibilidad de alcohol en gel y otras sustancias de limpieza”, agregó la doctora.

De las 90 llamadas que ingresaron el lunes, 45 eran con este fin. El martes se contabilizaron 40 consultas más y el miércoles 47, la mitad de todas las recibidas.

El llamado pretende frenar la confusión en tiempos de coronavirus, ya que la línea 2223-1028 se utiliza exclusivamente para la atención de personas intoxicadas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook