CGR confirma inhabilitación para ejercer cargos públicos a Helio Fallas


San José, 24 abr (elmundo.cr) – La Contraloría General de la República (CGR), retiró las sanciones impuestas a los implicados en el caso del “Hueco Fiscal”.

La principal figura de este caso, es Helio Fallas, exvicepresidente y exministro de Hacienda en el gobierno de Luis Guillermo Solís quien fue sancionado con la prohibición de ingreso o reingreso a cargos de la Hacienda Pública por el plazo de cuatro años.

Además, a la excontralora, exministra de Hacienda y actual superintendente de pensiones, Rocío Aguilar, se le ratificó la sanción de la suspensión sin goce de salario por el plazo de treinta días.

Lo demás sancionados por parte de la CGR son: el exdirector de la Dirección de Crédito Público y actual director del Banco de Costa Rica, Julio Espinoza; la jerarca de Tesorería Nacional, Marta Cubillo; y el actual director de la Dirección de Crédito Público, Melvin Jiménez.

El caso del “Hueco Fiscal” consiste en unos dineros que no fueron incluidos en el presupuesto ordinario de 2018 para hacerle frente a las amortizaciones y pago de los títulos valores del gobierno central. Ante la falta de estos recursos hubo se buscó maquillar el presupuesto de la República, escondiendo deudas que el país debía atender el siguiente gobierno de manera urgente.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook