Charlie Hebdo desata nuevamente la polémica por caricatura sobre Turquía y Mahoma


(CRHoy.com) “Racismo cultural”: Así calificó Turquía la reciente publicación de la revista satírica francesa, Charlie Hebdo, que retrata al presidente Recep Tayyip Erdogan y hace una mención sobre el profeta Mahoma.

“No he mirado esa caricatura (…) Es inútil decir nada sobre estos canallas. Mi ira no se debe al vil ataque a mi persona, sino a los insultos contra el profeta Mahoma. Sabemos que el objetivo no es mi persona, sino los valores que defendemos“, dijo el presidente turco.

La caricatura en portada se publicó en las últimas horas y en ella se observa al presidente con una cerveza en la mano, en camiseta y calzoncillos, mientras levanta la falda de una mujer que lleva un hiyab y muestra su trasero desnudo.

En el título, la revista escribió: “Erdogan: en privado, es muy divertido”.

El Gobierno informó que el caso está en investigación y que se pretende tomar acciones legales.

“Turquía tomará todas las medidas legales y diplomáticas necesarias en respuesta a una caricatura del presidente Tayyip Erdogan en el semanario satírico francés Charlie Hebdo. Nuestra lucha continuará hasta el final, de una forma sana pero decidida, ante estas medidas maliciosas e insultantes“, dice un comunicado enviado por el Gobierno de Turquía.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook