China espera acciones reales de Corea Norte y EEUU para resolver problemas de península


Beijing, 13 mar (CCTV) – China espera acciones reales de Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para resolver los problemas de la península de Corea, dijo hoy miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

Los medios de comunicación de la RPDC publicaron recientemente informes que enfatizaron la determinación de desnuclearización del país, pero solicitaron a Estados Unidos que consideren un plan por fases.

En una conferencia de prensa regular en Beijing, Lu reiteró la posición de China sobre la situación de la península, y llamó a ambas partes a tomar acciones reales.

“China siempre sostiene que los problemas de la península de Corea sólo se podrán solucionar de manera pacífica mediante conversaciones políticas. Tras la reunión entre los líderes de la República Popular Democrática de Corea y Estados Unidos, todos han notado la actitud de ambas partes de seguir las conversaciones. Por supuesto, nosotros esperamos que ambas partes tomen acciones reales al respecto”, dijo Lu.

Lu sugirió que ambos lados consideren las preocupaciones razonables de la otra parte y trabajen paso a paso para resolver los problemas

“Los hechos han demostrado en repetidas ocasiones que si deseamos que las negociaciones para la solución política de los problemas de la península de Corea continúen y consigan avances, hay que equilibrar las preocupaciones razonables de todas las partes. Sólo de esta forma se podrá profundizar la confianza mutua y acumular consensos, así como avanzar paso a paso y de los problemas fáciles a los difíciles. Así se crearán condiciones para la solución política de los problemas de la península. China está dispuesta a trabajar con todas las partes y desempeñar su papel debido”, comentó Lu.

El máximo líder de RPDC, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron a finales de febrero en Hanoi, Vietnam. La cumbre terminó antes de lo previsto sin ningún acuerdo sobre la desnuclearización.

Comentarios

comentarios



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook