China toma represalias y ordena el cese de las operaciones del consulado de EE.UU. en Chengdu


Hong Kong (CNN) — China ordenó el cierre del consulado de Estados Unidos en Chengdu, días después de que Washington obligara al consulado chino en Houston a suspender sus operaciones.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores indica que los diplomáticos estadounidenses en China habían sido notificados el viernes por la mañana de que Beijing revocaba la licencia para el consulado de Chengdu en el suroeste de China, al que se le ordenó “detener todos los negocios y actividades”.

Agregó que Estados Unidos había “provocado unilateralmente el incidente” al ordenar el cierre de la oficina de Houston, una acción que Beijing dijo que “violó seriamente el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales”.

“La situación actual entre China y Estados Unidos es algo que China no quiere ver y la responsabilidad recae completamente en Estados Unidos”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores chino. “Una vez más, instamos a Estados Unidos a revocar de inmediato la decisión errónea para crear las condiciones necesarias para que las relaciones bilaterales vuelvan a la normalidad”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook