Chiriquí pierde juego en la mesa tras usar lanzador inhabilitado


La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) anunció que la protesta que presentó Chiriquí Occidente era válida, razón por la cual el partido del sábado ante Chiriquí se lo acreditan en la mesa.

En el arranque del partido, en el Kenny Serracín de David, los de casa empezaron en la loma de los sustos con Brad González y tras enfrentar a un bateador fue retirado del juego, en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Y es que González no estaba habilitado para lanzar, ya que debía cumplir con cuatro días de descanso, lo cual se extendía hasta el sábado 12 de enero. En el terreno Chiriquí ganó 10-8.

“La Comisión Técnica y Sancionadora de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) mediante la Resolución No. 08 – 2019, comunica que oficialmente la novena de Chiriquí pierde el partido de este sábado 12 de enero con Occidente, por violación al Reglamento del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, al poner a lanzar a Brad González en su día de descanso”, informó la federación, en un comunicado.

La violación de la norma implica que el director de equipo chiricano, Dimas Ponce, queda suspendido por cinco partidos.

Con este resultado, Chiriquí baja a la quinta posición en la tabla de posiciones con marca de 5-3, empatado a Panamá Oeste.

Mientras que Occidente comparte la última casilla con Darién y Veraguas, todos con 2-6.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook