Chofer de Uber acusado de violación con libertad condicional


San Salvador, 10 nov (EFE).- Un conductor de la plataforma Uber que fue detenido el pasado lunes en El Salvador por supuestamente violar a una usuaria fue puesto hoy en libertad condicional con “medidas alternas a la detención”, informó un juzgado de la capital.

El fiscal del caso, cuya identidad no fue facilitada, “pretendía” enviar a prisión a José Edgardo Morales Minero, de 21 años, hasta la siguiente fase del proceso que afronta, pero el juez impuso una sanción económica de 1.000 dólares y la prohibición de cambio de domicilio.

Lea: Crisis en Nicaragua ha dejado 535 muertos

Además, Morales, quien deberá presentarse cada 15 días en el juzgado, no podrá contactar con la víctima, ni salir del país, al menos, hasta que se celebre la siguiente etapa del proceso, cuya fecha no quedó definida.

El caso se mantiene bajo “reserva total” a petición de la Fiscalía, con el objetivo de “proteger la identidad de la víctima”, a la que el acusado negó “haber agredido sexualmente, ya que era una relación consentida, pese a que no se conocían con anterioridad”, según declaró Morales.

El conductor de Uber fue detenido el pasado lunes por miembros de la División Central de Investigaciones (DCI), cuyos agentes “no descartan que haya más víctimas”, por lo que instaron a la población a “denunciar los abusos” en las delegaciones de la PNC.

Morales fue capturado en San Salvador después de que la Policía recibiera una denuncia a través de la Unidad Institucional de Atención Especializada a las Mujeres en Situación de Violencia (Unimujer).

Según datos de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67 % de las mujeres de El Salvador ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33,8 % sufrió esta lacra en los últimos 12 meses.





Noticias relacionadas





VEA MÁS








MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook