Cierran Banco de Sangre por COVID: 2 funcionarios dieron positivo


(CRHoy.com) La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó el cierre del Banco Nacional de Sangre, durante este fin de semana, luego de que 2 funcionarios dieran positivo por COVID-19.

Ellos permanecen en aislamiento, al igual que 7 colaboradores más que fueron identificados como contactos cercanos.

“Este viernes la dirección médica conoció que la prueba dio positivo por lo cual iniciaron las tareas de investigación epidemiológica en la cual se identificó a 7 funcionarios como contactos cercanos a los que se les hizo la prueba respiratoria.

“El laboratorio de Biología Molecular del hospital Nacional de Niños procesó las pruebas y comunicó el resultó positivo de un segundo funcionario, que a su vez se determinó tenía dos contactos cercanos, informó la CCSS en un boletín de prensa.

El director del centro, el Dr, Carlos Villegas dijo que los funcionarios positivos se encuentran en aislamiento con orden sanitaria y a los contactos de igual manera se les ordenó cuarentena.

Durante este sábado, se realizó una desinfección exhaustiva y el centro permanecerá cerrado durante el fin de semana. Las autoridades detallaron que si se requiere un día extra para la limpieza será dado a conocer.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook