Cinco consejos para ‘desintoxicar’ tu dormitorio y descansar más y mejor


Los médicos consideran que un buen reemedio para casi todas las dolencias es dormir y descansar bien. Por eso, es importante que nuestro dormitorio sea el lugar perfecto para garantizar un buen reposo. Una experta, la australiana Genevieve Rosen-Billen, ha explicado al Daily Mailcinco trucos para ‘desintoxicar’ el dormitorio.

Nada de pantallas

Este consejo es muy habitual: nada de pantallas en la habitación. Ni televisión, ni redes sociales en el móvil, ni juegos. Las pantallas emiten luz azul artificial, que retrasa la producción de melatonina, la hormona que produce el sueño. Según Rosen-Billen, «las pantallas son estimulantes, mantienen tu cerebro en ebullición y ‘zumbando’ hasta bien entrada la noche, bloqueando toda opción de dormirte de manera natural. La experta recomienda incluso cargar el móvil fuera de la habitación.

Recupera el reloj-despertador

En relación a lo anterior, Rosen-Billen recomienda comprar un despertador analógico, de los de toda la vida. Los teléfonos han desterrado estos aparatos y nos obligan a tenerlos en la mesilla de noche. Por otro lado, un reloj-despertador nos permite ver la hora sin consultar el móvil, lo que supone encenderlo y vernos deslumbrados por la luz azul.

Una cama de buena calidad

Casi lo más importante es que la cama, la almohada y el colchón sean de buena calidad. Rosen-Billen recomienda materiales como la lana, el algodón orgánico o el látex natural.

Sábanas de lino

También son importantes las sábanas. Rosen-Billen recomienda materiales como el lino, porque ayuda a regular la temperatura del cuerpo, puesto que permiten que el aire circule alrededor del mismo.

La habitación, ordenada

Aunque parezca que no hay relación, el orden en la habitación es también importante. Para Genevieve Rosen-Billen, es importante que está todo despejado, sobre todo cerca de la cama. Recomienda mesillas de noche casi vacías, con cosas esenciales como un reloj-despertador, una lámpara y como mucho un libro. Esta experta cree que el exceso de objetos provoca estrés visual y perjudica nuestro sueño.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook