Cinco populares juegos ‘online’ que hacen que los niños se entretengan y desarrollen sus habilidades


Además de seguir aprendiendo las materias propias de su curso escolar, es positivo que, con tanto tiempo disponible por delante, los más pequeños de la casa destinen estos días una parte de su actividad a jugar, una acción que, además de entretenerlos, les permite desarrollar sus habilidades y ampliar sus conocimientos sobre multitud de ámbitos.

En este sentido, existen diversas propuestas ‘online’ destinadas a los niños que están cosechando un éxito notable gracias a aspectos como sus gráficos, su originalidad y a que les permiten interactuar con otros usuarios.

  • Preguntados: este popular videojuego de preguntas permite poner a prueba los conocimientos y desafiar a los amigos para descubrir quién sabe más de arte, ciencia, deportes, entretenimientos, geografía e historia.
  • Skribbl.io: el dibujo también entra en escena en las propuestas gracias a este divertido juego, que consiste en adivinar lo que pintan otros usuarios, cuyas creaciones han de representar determinadas palabras que se les dan a elegir.
  • Hogwarts Digital Escape Room: el fenómeno de las escape rooms también ha llegado al mundo digital. Un ámbito en el que destaca la Howarts Digital Escape Room, ideal para los fans de la saga de Harry Potter en que los participantes pueden ponerse en la piel de un estudiante de primer año en el colegio de magia más famoso del mundo y superar junto a sus amigos pruebas emocionantes.
  • ​Smile and learn: en un plano más orientado a la enseñanza se encuentra esta plataforma de juegos y cuentos interactivos, que cuenta con un catálogo de recomendaciones educativas sobre temas como el arte, las ciencias, el lenguaje, la atención, el yoga o las emociones y que está destinada a niños de entre 3 y 12 años.
  • ​M.A.R.S.: la aplicación del grupo editorial SM permite a los niños hacer repasos de sus materias de 3º a 6º de primaria mientras juegan superando una serie de retos muy originales que les obligan a sacar lo mejor de sí mismos.

Si quieres más consejos y actividades para realizar con niños, apúntate a la newsletter de 20Minutos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook