Coclé quiere acabar con su sequía de títulos en la Mayor


Luego de superar el contagio masivo del nuevo coronavirus entre varios de sus jugadores y algunos miembros del cuerpo técnico, la novena de Coclé busca hacer sus últimos ajustes de cara al 77vo Campeonato Nacional Mayor de Béisbol 2020, que se inicia este viernes.

Manuel Rodríguez, técnico de la “Leña Roja”, indicó que en esta última semana han estado trabajando a doble jornada. En la mañana, ven el aspecto físico más lo técnico, mientras que en la tarde afinan la ofensiva.

“Hasta el momento, no ha habido inconvenientes con los muchachos que dieron positivo y seguiremos trabajando hasta el jueves que nos toque salir de aquí del estadio para ir a la burbuja del hotel”, comentó Rodríguez.

Ansias de una corona

Coclé no gana una corona nacional en esta categoría desde 1987 y, según el timonel, los muchachos que integran su equipo están enfocados en acabar con esa larga sequía de 33 años.

“Se ve el entusiasmo de los muchachos y el deseo de que Coclé esté en los primeros lugares. Hace rato no se gana un campeonato Mayor y esa es la meta de nosotros, primero meternos entre los cuatro y luego ir por el título, aunque sabemos que no será fácil, ya que todos los equipos vienen con la misma mentalidad”, recalcó Rodríguez.

A juicio del estratega, las aspiraciones de Coclé se basarán mucho en su cuerpo de lanzadores, en el que destacan tres ex grandes ligas: Davis Romeros, Severino González y Enrique Burgos Jr. El primer juego de Coclé será ante Herrera en Aguadulce.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook