Colegio de Médicos solicita al gobierno equipos y dispositivos de bioseguridad


San José, 25 mar (elmundo.cr) – El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, el doctor Luis Carlos Pastor Pacheco, le envió una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, donde le solicita equipos y dispositivos de bioseguridad.

Esto ante las múltiples denuncias de los agremiados con relación al manejo y seguridad de los profesionales en salud que están atendiendo actualmente la emergencia ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Pastor señala que «hemos sido informados de la falta equipos y dispositivos de bioseguridad en varios centros de salud a nivel nacional».

«Por esta razón, le solicitamos nos informe sobre las medidas que el gobierno está tomando para abastecer a esos médicos de los equipos de seguridad pues estos profesionales, hoy, sin importar consecuencia alguna, están dando la cara contra esta crisis, protegiendo día y noche a nuestra población y arriesgando su salud y la de sus familias», agrega.

Además le solicitan el plan de contingencia que el gobierno se ha planteado para el momento que esta crisis llegue a un punto crítico.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook