¿Cómo es la situación en Nueva York y en EE.UU. en general?


El brote de coronavirus se ha expandido a la mayoría de países en todo el mundo y fuera de China está afectando principalmente a países europeos como Italia y España, mientras que en Estados Unidos el número de personas positivas por COVID-19 está en aumento constante

El número de casos reportados de COVID-19 continúa aumentando cada día en Estados Unidos. La enfermedad, tal y como informa el diario estadounidense The Washington Post,se ha confirmado en todos los Estados. De hecho, Estados Unidos se encuentra en la tercera posición con mayor número de personas contagiadas a nivel mundial.

El centro de recursos de los expertos de Johns Hopkins University muestra que los casos confirmados, hasta el momento, por coronavirus en EE.UU. superan los 46.450. Las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad superan la cifra de 590. 

Nueva York, foco principal en EE.UU.

El foco principal del brote se encuentra en la ciudad de Nueva York con más de 200 muertes y una cifra superior a los 23.000 personas contagiadas, de acuerdo con los gráficos elaborados por The Washington Post. 

Nueva York se ha convertido en una ciudad fantasma que alberga el 5% de los contagios por coronavirus en todo el mundo. En Estados Unidos, el resto de ciudades con más número de positivos por COVID-19 serían: New Jersey, Washington, California, Michigan, Illinois y Florida. 

Si quieres recibir las últimas noticias de coronavirus suscríbete a la newsletter de 20minutos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook