cómo hacerlo (y triunfar) en tres pasos


Seco, encrespado y sin brillo. Esas son las características que parecen acompañar a nuestro pelo a lo largo del verano, ya que el agua salada, el cloro y el sol dañan nuestra melena. Si no queremos que estas cualidades pasen a formar parte de nuestro día a día, debemos adaptar nuestra rutina de belleza a esta estación y convertir al pelo en el protagonista de muchos mimos y cuidados. Esta incluye una hidratación constante (sobre todo si has apostado por el método curly), unos cuidados especiales al salir del agua y, también una exfoliación.

Esta última, aunque muchos no lo hubiesen imaginado, es muy necesaria, puesto que el cuero cabelludo es piel y, como el resto del cuerpo, necesita eliminar las células muertas. Al someter a nuestro pelo a este tratamiento, favorecemos su crecimiento de manera fuerte y rápida, así como evitamos su caída y hacemos que esté más brillante. Todos los cabellos necesitan ser exfoliados, incluso cuando hayamos apostado por una rutina de limpieza libre de químicos. Es recomendable realizarla una vez a la semana o cada quince días, pero no conviene abusar para evitar que el pelo produzca grasa en exceso.

Para realizar este tratamiento, necesitaremos un champú exfoliante que, además de proteger nuestro cuero cabelludo, nos ayude a eliminar las células muertas y a reactivar su crecimiento. Debemos aplicarlo con el cabello húmedo y en movimientos circulares con la yema de los dedos o con ayuda de un producto específico. Por último, debemos aclararlo con agua fría para eliminar los restos de producto. En Amazon, hemos encontrado un champú exfoliante de calidad que está diseñado por dermatólogos.

Basta con usarlo una vez a la semana o cada quince días para notar sus efectos.
Amazon

Este champú de La Roche –Posay, además de contar con muy buenas valoraciones y comentarios, destaca por estar formulado específicamente para acabar con la piel muerta del cuero cabelludo, exfoliándolo con mimo y permitiendo una mejor hidratación del pelo de raíces a puntas. Con una micro-exfoliación fina pero intensa, que se deshace de la descamación y una fórmula purificante, que limpia el cuero cabelludo para evitar la reaparición, es uno de los mejores métodos para decir adiós a la caspa durante el tiempo que se utilice.

Y para aplicarlo mejor…

Como ocurre con los exfoliantes o las mascarillas faciales, toda ayuda es buena para conseguir un buen tratamiento en todo el cuero cabelludo (¡incluso en las zonas más inaccesibles!). Si queremos una herramienta para el pelo es importante elegir aquellas fabricadas con materiales que no puedan irritan la piel y provocar caspa, de púas anchas para hacer movimientos circulares y con un mango corto y ergonómico que permita controlar la fuerza que se hace. En Amazon hemos encontrado uno de Freatech que reúne todas estas características y quizá, por ello, es el más vendido de su categoría. Disponible en cinco colores, ¿con cuál te quedas?

Está fabricado con unos materiales que no dañan al piel.
Está fabricado con unos materiales que no dañan al piel.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas?Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook