compra la empresa de la vacuna contra la Covid por 300 millones


El Gobierno alemán ha decidido inyectar 300 millones de euros en CureVac, la compañía que se encuentra desarrollando una vacuna contra el coronavirus que ya ha comenzado sus estudios en humanos.

A través del Instituto de Crédito para la Reconstrucción (KfW), el equivalente al ICO, Angela Merkel se ha asegurado una participación del 23% del capital social del laboratorio biotecnológico por el que Estados Unidos había mostrado anteriormente su interés en adquirir en exclusiva los derechos sobre cualquier avance en el desarrollo de una potencial vacuna.

El ministro alemán de Asuntos Económicos y Energía, Peter Altmaier, y Dietmar Hopp, cofundador de SAP y de la firma de inversión dievini Hopp BioTech, principal accionista de CureVac, con una participación del 82%, anunció el acuerdo por el que el Gobierno Federal invertirá 300 millones de euros en la compañía a cambio de una participación en la misma del 23%.

Los fondos recibidos a través de esta ampliación de capital serán empleados por CureVac en el desarrollo de sus productos y de la tecnología de su plataforma basada en el ARNm (ARN mensajero).

«Queremos ofrecer a CureVac seguridad financiera para que pueda continuar su trabajo con las vacunas», aseguraba el ministro alemán en rueda de prensa, subrayando que Berlín no pretende interferir ni ejercer presión alguna sobre la empresa.

«El Gobierno ha decidido invertir en esta prometedora compañía porque espera que esto acelere los programas de desarrollo y proporcione los medios para que CureVac aproveche todo el potencial de su tecnología», señalaba Peter Altmaier, subrayando que este paso representa una primera e importante implementación del paquete integral de estímulo económico y tecnologías frente al coronavirus, que fue acordado por el Gobierno Federal.

«La crisis del coronavirus ha hecho evidente la gran relevancia e importancia de la industria de la biotecnología para los pacientes, nuestra sociedad y el mundo. Me complace que la importancia de la biotecnología también sea reconocida por el Gobierno y que esta industria clave ahora reciba apoyo más allá de la investigación inicial», apuntaba Dietmar Hopp.

El periódico ‘Welt am Sonntag’, informó el pasado mes de marzo citando fuentes del Gobierno alemán, que la administración Trump habría intentado hacerse en exclusiva con una hipotética vacuna, algo que la compañía biotecnológica desmintió en un comunicado en el que afirmó no haber recibido ninguna oferta de esta clase por parte del Gobierno estadounidense.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook