Comunalistas denuncian que no en todos los cantones las municipalidades los están tomando en cuenta


San José, 26 abr (elmundo.cr) – Daniel Quesada, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (CONDECO) solicitó apoyo de las autoridades nacionales para que hagan una excitativa a las 81 municipalidades con el fin de que integren a los miembros del movimiento comunal a los comités locales de emergencias.

El dirigente indicó que las asociaciones de desarrollo integral están jugando un papel muy importante en la atención a las familias más vulnerables por la pandemia, pero que en algunos municipios no se les ha tomado en cuenta para formar parte de estos comités.

“Solicitamos la intervención de Casa Presidencial, concretamente de Silvia Lara, ministra de la Presidencia, quien se mostró anuente a interceder por nuestros compañeros”, indicó Quesada.

Al consultársele a la ministra, ella ratificó el gran trabajo que están llevando a cabo los comunalistas en esa “primera línea de atención” de esta emergencia.

Daniel Quesada resaltó la labor comunal desde la vigilancia de espacios públicos cerrados de manera temporal, hasta en la coordinación de las entregas del bono Proteger.

Tanto Lara como Quesada estuvieron de acuerdo en elogiar el trabajo del movimiento comunal, solo en el marco de la pandemia, sino en todos los aspectos de la vida nacional.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook