Con doblete del prodigio Zaniolo, Roma vence 2-1 al Porto


El juvenil mediocampista Nicolo Zaniolo sacó a relucir su categoría en Europa, al firmar los dos goles que le dieron este martes al Roma una victoria como local 2-1 sobre Porto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Zaniolo ha irrumpido esta temporada como uno de los talentos más prometedores de la Serie A tras llegar procedente del Inter de Milán como parte de la operación que dio pie a la salida de Radja Nainggolan.

Y el joven de 19 años sumó sus primeros goles en la Champions al marcar a los 70 y 76 minutos para Roma, antes que el delantero español Adrián López descontara para el Porto tres minutos después. 

El primer tanto llegó luego que Edin Dzeko bajó un centro de Stephan El Shaarawy y tocó a Zaniolo, quien definió con un disparo rasante al segundo poste de Iker Casillas. Zaniolo rubricó su segunda anotación al tocar un rebote luego que un tiro de Dzeko golpeara el poste izquierdo.

Fue uno de los dos remates que Dzeko estrelló en el poste.

Porto, que estaba invicto en la Liga de Campeones esta campaña, consiguió un valioso gol como visitante con un poco de suerte cuando el tiro de Tiqinho Soares fue tan malo que se elevó y se convirtió en una asistencia para López, quien disparó al segundo palo.

El videoarbitraje fue utilizado por primera vez en la Liga de Campeones en una jugada a los 18 minutos, pero se determinó que la mano de Pepe en el área no fue intencional.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook