Conceden trabajo comunitario a Raúl de Saint Malo, pero la Fiscalía apela


El Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Héctor Zarzavilla Pérez, otorgó este viernes 14 de agosto trabajo comunitario a Raúl de Saint Malo, quien cumple una pena de 60 meses de prisión por lavado de dinero por el escándalo de Odebrecht, pero la Fiscalía Anticorrupción apeló a esa decisión.

En la audiencia, el juez accedió a sustituirle la pena por trabajo comunitario en el Centro de Salud “Emiliano Ponce”, ubicado en el Corregimiento de Calidonia.

Esto “luego de considerar que cumplían todos los requisitos para sustituirle la pena de prisión”, señala un comunicado del Órgano Judicial.

Saint Malo deberá, de acuerdo decidió el juez, realizar las labores en el Departamento de Servicios Generales, Centro de Salud, todos los jueves de cada semana, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 pm. El cargo: ayudante general.

Y deberá cumplir con estas tareas hasta que cumpla el término de su condena de 60 meses.

Además, el juez le advirtió que debe cumplir con las siguientes condiciones: no salir del país, debe tener buen comportamiento, no portar armas de fuego, no consumir bebidas alcohólicas ni drogas y debe reportarse los días 14 de cada mes en el Juzgado de Cumplimiento de la Provincia de Panamá.

Durante la audiencia, a fiscal Anilú Batista Carles, anunció que presentará el recurso de apelación. La audiencia para decidir este recurso será el próximo 21 de agosto, a las 3:30 p.m. en el Tribunal Superior de Apelaciones.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook