Conciertos en ‘petit comité’, una forma íntima de disfrutar de la música en tiempos de coronavirus


La pandemia, provocada por la crisis de la Covid-19, ha modificado el trascurso de nuestras vidas de una manera hasta ahora desconocida. La distancia social o el uso de geles higienizantes y mascarillas, en nuestras calles, es hoy día una realidad que por fortuna o por desgracia se mantendrá de manera indefinida.

Al igual que los sectores de la restauración o aquellos destinados a la atención al público, el turismo y los conciertos han tenido que adaptarse a esta nueva normalidad. Con la llegada del verano y la temporada de festivales, vamos conociendo pequeñas propuestas íntimas de conciertos de grandes artistas. Nos centraremos en tres propuestas que han llamado nuestra atención:

Gira en Kasas

Cartel Gira en Kasas 2020.
Gira en Kasas

Este ciclo de conciertos, realizados en pequeños jardines y que cuenta con un aforo muy reducido, cumple este año su tercera edición. Tras el éxito obtenido en sus anteriores ediciones en las que participaron artistas como Zahara, El Kanka o Anni B. Sweet, el recital regresa un año más a ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, A Coruña o Santander.

Estos espacios, en los que los artistas pueden abrirse y compartir con el público alguna de sus impresiones o anécdotas sobre sus canciones, regresan un año más con diez nuevas citas. Entre los artistas que podremos ver en esta nueva edición de Gira en Kasas están Izaro, Carmen Boza o Guitarricadelafuente, entre otros.

Estos miniconciertos, en los que se desconoce el lugar de su realización hasta 24 horas antes de la fecha, son de nuevo uno de los planes más interesantes para la temporada de verano.

Caprichos Musicales en Paradores

Cartel Caprichos Musicales en Paradores
Cartel Caprichos Musicales en Paradores .
Gnews

Todos conocemos que el sector del turismo ha sido uno de los más castigados por la situación generada por el Coronavirus. Por ello, Paradores apuesta este año por un nuevo proyecto en el que unifica turismo y música. La cadena hotelera abre algunas de sus instalaciones más emblemáticas y las une a las voces de artistas de reconocido prestigio para generar una experiencia única.

Tras una primera prueba muy satisfactoria, en septiembre de 2019 con José Mercé como primer invitado en el Parador de Limpias en Cantabria, la cadena de hoteles retoma estos Caprichos Musicales y amplía su catálogo de conciertos. El 31 de enero, Pasión Vega será la encargada de abrir esta temporada de recitales que contará con artistas como Estrella Morente, Miguel Poveda, Ara Malikian o Diego El Cigala.

Lugares como Sigüenza, Málaga, Santo Estevo, Gredos o Mazagón, serán algunos de los emplazamientos que acogerán estos conciertos gourmet.

Nits al Carme

Cartel Nits al Carme
Cartel Nits al Carme.
Nits al Carme

Con el Claustro gótico del antiguo Convento del Carmen como telón de fondo y una perfecta acústica generada por el entorno arquitectónico del lugar, llega a Valencia la primera edición de Nits al Carme. Coincidiendo con las dos anteriores propuestas, este ciclo de conciertos intimistas se desarrollará del 10 al 24 de agosto y contará con 11 noches de conciertos al aire libre.

Desarrollados bajo las estrictas condiciones que impone la situación sanitaria actual, estos eventos contarán con artistas de diversos géneros y permitirán a los espectadores disfrutar de sus artistas de cerca.Un cartel de lujo encabezado por artistas como Pablo López, David Bisbal, Los Secretos o Sofía Ellar. Por su parte, el grupo indie pop Izal dará el pistoletazo de salida de estos conciertos el próximo 10 de agosto.

Lo que está claro es que con estas nuevas propuestas musicales será difícil permanecer en casa, aunque tengamos que mantener en todo momento una serie de medidas para garantizar tanto nuestra seguridad como la de los demás.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook