Conferencia Episcopal esperaba que anunciaran hoy reapertura de iglesias


San José, 11 de mayo (elmundo.cr)- La Conferencia Episcopal alega en un comunicado de prensa que «esperaba» que las autoridades sanitarias anunciaran la reapertura de iglesias hoy.

El viernes pasado fueron convocados a reunión en Casa Presidencial para comunicarles que la apertura de los templos sería hasta el 22 de junio.

«Ante ello, como obispos manifestamos la necesidad espiritual de los fieles y pedimos que se reconsiderara adelantar esa apertura, por eso, esperábamos que dicha solicitud fuera tomada en cuenta en el anuncio hecho el día de hoy, sin embargo la decisión se mantuvo. Seguimos siendo respetuosos de la autoridad y exhortamos a todos cumplir con lo dispuesto», expresan.

Desde el pasado 4 de mayo, la Iglesia presentó una propuesta de protocolo para la reapertura de los templos
y con ello la celebración pública de los sacramentos.

Por último, piden a los sacerdotes, religiosos y laicos seguir animando a las comunidades cristianas con los instrumentos virtuales disponibles.

En la tercera fase del cronograma de desescalada presentado este lunes por el gobierno de la República, está contemplada la reapertura de templos con un máximo de 75 personas y aplicando distanciamiento mínimo de 1.8 metros.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook