Connect Ocean busca crear la Federación Costarricense de Guardavidas


San José, 12 set (elmundo.cr) – La organización Connect Ocean Swim Safe Costa Rica busca la creación Federación Costarricense de Guardavidas.

Esto luego de que, a mediados de agosto, la Comisión Especial de Turismo aprobara la “Ley de creación de los Cuerpos de Guardavidas en las playas nacionales”.

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente número 20.043, tiene como finalidad implementar unidades de salvavidas en las playas nacionales, para proteger la vida e integridad de los turistas.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo Raventós y representantes de la organización Connect Ocean se reunieron ayer con la diputada liberacionista Aida Montiel.

Montiel explicó que la iniciativa que les presentó la organización «plantea la creación de programas de natación, así como educación sobre ahogamiento desde temprana edad, un club de guardavidas, programas de voluntariado y la realización de eventos deportivos a nivel nacional e internacional, ya que esto sería una excelente oportunidad para Costa Rica».

«Consideró que iniciativas como las indicadas por Connect Ocean ayudarán a proteger la vida e integridad de los turistas que nos visitan, así como el tema de prevenir los fallecimientos por sumersión que se dan dando en nuestro país», aseguró la legisladora.

Comentarios

comentarios

Antropóloga y comunicadora social, estudió en la Universidad de Costa Rica. Directora del sitio oficial del movimiento contra el TLC (notlc.com), cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr) donde trabajó como Directora de Edición por siete años, directora de politico.cr y actualmente es fundadora y directora de EL MUNDO CR.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook