Consejos para promover la producción de colágeno capilar


El colágeno es una de las proteínas que produce el cuerpo, secretadas por las células del tejido conjuntivo de forma abundante, ya que está presente en los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos, según la web estadounidense sobre salud Healthline. 

Las funciones del colágeno en estos tejidos conectivos son, por ejemplo, proporcionar estructura a la piel y los músculos o fortalecer los huesos y ligamentos. Así, gracias a esta proteína, se consiguen beneficios tales como la disminución de dolores articulares o la mejoría de la salud de la piel. 

¿Cómo aumentar la producción de colágeno?

En referencia al cabello, también se ha demostrado el beneficio que tiene para fortalecerlo y ayudar a su crecimiento. 

Así, para aumentar la producción de colágeno en el cuerpo y favorecer el crecimiento del pelo sano y fuerte se puede recurrir a los productos que hay en el mercado. Estos pueden ir desde tratamientos externos como, por ejemplo, champús con colágeno, hasta el consumo de suplementos de colágeno en forma de pastillas.

Sin embargo, la forma más natural de aumentar los niveles de colágeno en el organismo es mediante el consumo de ciertos alimentos, tanto de origen animal, como de origen vegetal. Algunos de ellos son los que propone Mejor con Salud: 

  1. Pimiento rojo: es una gran fuente de vitamina C, que es fundamental en la producción de colágeno, ya que cuando se lleva una dieta pobre en vitamina C, el cuerpo no puede sintetizar correctamente el colágeno. Con 125 gramos de pimiento rojo se obtienen 95 miligramos de colágeno.
  2. Tomates: este alimento también ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo, gracias a uno de sus componentes, el licopeno.
  3. Salmón: también este pescado ayuda a la producción de colágeno, ya que es rico en omega-3, que ayuda a evitar el rompimiento del colágeno causado por los factores ambientales.
  4. Pavo: el pavo contiene prolina, glicina y lisina. Esta última ayuda a sintetizar el colágeno. 

También son ricos en colágeno los alimentos que constituyen los tejidos conectivos de los animales como, por ejemplo, la piel de pollo o de cerdo, así como los alimentos ricos en gelatina, como el caldo de hueso. 

Tratamientos de colágeno 

Como ya se ha mencionado, para aumentar de forma externa los niveles de colágeno del cuerpo, se puede recurrir a varios tratamientos, entre los que se encuentran los mencionados por la web de Botox Capilar: 

  1. Suplementos de colágeno: vienen en forma de pastillas y son de venta libre en la mayoría de países, por lo que no hace falta receta. Sin embargo, hay que tener cuidado con los posibles efectos secundarios y, en algunos casos, consultar al médico o farmacéutico, por ejemplo, si se toman medicamentos.
  2. Tratamiento de colágeno hidrolizado: es un tratamiento que se aplica de forma externa en las peluquerías. 
  3. Champú y mascarillas: hay en el mercado numerosas marcas que ofrecen champús o mascarillas para el pelo que contienen, específicamente, colágeno, por lo que ayudan a dar fuerza al cabello. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook