Contralor asegura que dará conocer lista de la planilla 172 de la Asamblea; dice que no hay funcionarios con dos salarios


El contralor general de la República, Gerardo Solís, afirmó este lunes, 12 de octubre, que dará a conocer la lista de la planilla 172 de la Asamblea Nacional en la que se contrató a mil 750 personas por 8 millones de dólares, entre mayo y septiembre de este año.

Solis no precisó cuándo hará pública la información y aseguró que no hay funcionarios devengando dos salarios.

El contralor, quien participaba del acto de reapertura de vuelos en el Aeropuerto de Tocumen, fue consultado sobre el refrendo de los 8 millones de dólares para esta planilla en tiempo de pandemia y que había que destacar las correcciones.

“Las cosas se hicieron muy mal en el pasado y hay que reconocer los ajustes que se están haciendo”, afirmó Solís. “lo mal que lo hacían los otros no justifica que se hagan mal las cosas”.

Solís dijo que ya verificó la planilla y que no hay dualidad de funciones. “Hay personas que estaban de licencia de los puestos donde laboraban antes y cuando entraron en esa planilla, solo cobraban en una”.

El contralor agregó que ahora procederán a determinar si estas personas trabajan o no y que ante de incluirlas en la planilla establecieron una serie de normas para garantizar que sí trabajen.

“Ahora lo que vamos a hacer en un audito posterior que se cumplió con ello y si no se hubiera cumplido exigeremos responsabilidades”.

En estos contratos La Prensa pudo confirmar que los pagos más cuantiosos favorecen a múltiples exdiputados y exfuncionarios, así como sus familiares y personal que estaba en la planilla 080 (ahora inactiva).

Este medio solicitó a la Asamblea las funciones de los contratados por “servicios profesionales” pero la entidad no las facilitó y remitió al medio a la Contraloría General de la República (CGR) que tampoco lo reveló.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook