Correos de Costa Rica restringió envíos internacionales ante cierre de líneas aéreas por pandemia


Por tiempo indefinido Correos de Costa Rica hará los trámites de envíos internacionales únicamente a través del servicio EMS Premium, en cualquiera de sus 112 sucursales.

Actualmente hay 14 países que mantienen el cierre total de fronteras, incluyendo vuelos de carga y eso afecta la labor que desarrollaban a diario.

El servicio EMS Premium ofrece un plazo de entrega mucho menor que el servicio regular, brinda al cliente la posibilidad de dar seguimiento en línea a su paquete desde la salida de Costa Rica hasta la entrega final y cuenta con un seguro de cobertura total sobre el valor declarado de la mercancía.

El servicio EMS Premium se recomienda para envíos que no superen los 30 kilogramos de peso real, así como dimensiones máximas de 1.5 metros de alto por 1.5 metros de ancho.

Correos de Costa Rica informó también que desde esta semana y hasta el 30 de abril, todas las sucursales que regularmente abren al público sábados y domingos permanecerán cerradas durante el fin de semana.

La medida responde a la resolución emitida el 11 de abril por el Ministerio de Salud la cual ordena el cierre de todos los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento que brinden atención al público los días sábados y domingos.

La sucursal Santa Marta implementará un nuevo horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., el cual rige desde esta semana.

Además, la sucursal ubicada en City Mall abrirá de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Estas restricciones cumplen con el objetivo de prevenir y mitigar el riesgo a la salud pública ante el estado de emergencia nacional.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook