Cortizo decreta una cuarentena total en el país


El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reveló la tarde de este martes 24 de marzo que desde las 5:01 a.m. de este miércoles se decreta una cuarentena de 24 horas.

Cortizo recordó que la movilización en el país será restringida, no obstante seguirán abiertos los servicios como farmacias, supermercados, entre otros.

Esta cuarentena anunciada por el mandatario está programada de forma indefinida debido a la crisis surgida por el virus.

Reiteró que esta es una guerra la cual será ganada y detalló que él toma las decisiones en base a diferentes factores y siempre apoyado por normas y evidencias que ya tienen los organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud.

El mandatario ofreció sus declaraciones el día que comenzaba en el país un toque de queda de 5:00 p.m. a 5:00 a..m.

El presidente también reveló que los beneficiarios del plan “Panamá Solidario” serán las personas que viven del día a día, como billeteras, canillitas, vendedores informales y los que han sido suspendidos de sus labores.

Del millón de usuarios del servicio eléctrico un total de 700 mil consume 300 kilovátios, para esa cantidad hay una disminución de 50% de la tarifa, informó Cortizo.

No obstante, el presidente pidió a las personas que aún tengan sus empleos que paguen los servicios. También recalcó que a los desempleados no se les cortará el servicio.

Cortizo en otro punto, de lo que calificó como una conversación con los ciudadanos, pidió a los ciudadanos que al lavarse las manos no desperdicien el agua potable.

También agradeció a los miembros de la fuerza pública por su trabajo y recordó que muchos de ellos están saliendo positivo del nuevo coronavirus.

Las declaraciones del presidente se dieron antes de la conferencia del Comité de Operaciones de Emergencia de Salud, que ofrece una balance diario de los casos del Covid-19.

Cortizo solicitó a la población que se cuidará y que también sigan avanzando para enfrentar al nuevo enemigo que es el coronavirus.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook